miércoles, 6 de mayo de 2009

Y dijo "miau"

Escuchando: nada en especial

Frase del momento: *_*

Yo creo que a veces me entiende... y muchas veces me pregunto qué estará pensando cuando se me queda mirando así con esa carita y de repente suelta un "miau" como diciendo "oye! hazme mimos!"

A lo mejor está pensando eso ^^

Mini es mi gata, la que me persigue, duerme conmigo, me salta a los hombros cuando le digo "a dormir!" todas las noches. Desde que llegó a casa me robó el corazón. Cuando vino era muy chiquitina, por eso le pusimos Mini, aunque ahora pesa ya casi 5 kilos!

Era pequeña pero grande para estar en la tienda de animales, tenía los días contados al llevar ya varios meses en la jaula sin que nadie se encariñara de ella... menos mal que llegamos! Como no sabíamos cuando había nacido, decidimos una fecha al azar de tres meses atrás y ahora su cumple es el 17 de Marzo.

Me acuerdo cuando era una pelotilla de pelo que volaba resbalando por el pasillo de casa, asustada de su propia sombra... Siempre ha sido muy asustadiza (y lo sigue siendo), cualquier ruido fuera de lugar le hace saltar de donde esté y odia las bolsas de plástico. Tenemos la teoría de que quizá, cuando la llevaron a la tienda de animales, la metieron en una bolsa y desde entonces las odia.

Hace unos años estuvo malita. Tuvo una piedra en la vejiga y lo pasamos las dos un poco mal... ella por tener que ir tantas veces al veterinario y yo, porque no había manera de hacerle tomar la medicina.

Se levanta todas las mañanas conmigo a las 6, vamos juntas a desayunar (cosa que no necesita, porque tiene comida en mi cuarto) Duerme en mi cuarto porque no se lleva muy bien con otra de las gatas y las separamos de noche para evitar peleas nocturnas. Pues bien, los sábados también se levanta a las 6 de la mañana... pero la mitad de las veces sólo pide unos pocos de mimos, como diciendo "y tú por qué no te levantas??" y se acaba volviendo a dormir. Excepto cuando quiere algo. Hace 2 semanas me tuvo persiguiéndola 20 minutos hasta que logró hacerme entender que en el cuenco de comida de la cocina no había comida y ella tenía hambre.

Por las noches, cuando nos vamos a dormir, se tumba a mi lado. Le da el ataque de mimos y se me sube encima, ronroneando que parece el motor de un Ferrari, se pone patas arriba para que le acaricie la barriga hasta que nos dormimos... no sé quién se duerme antes que quién, jajaja!

Es un amor ^_^

2 comentarios:

  1. los gatos son los mejores animales de la naturaleza, al menos de los domésticos. donde esté un buen felino que se quite lo demás

    ResponderEliminar