jueves, 28 de mayo de 2009

Sitios donde me gustaría ir (ii) : Desierto de Utah y Cañón del Colorado

Escuchando: End of eternity, Rage

Frase del momento:

Me he dado cuenta de hay una pauta común en todos los sitios que me gustaría visitar. O bueno, quizá no sea una pauta en sí, pero todos tienen en común (o casi todos) que han sido el escenario de algún libro que me ha gustado.

En esta entrada voy a incluir dos sitios que están más o menos próximos: los DESIERTOS DE UTAH y el CAÑÓN DEL COLORADO



Los paisajes de ambos sitios son muy parecidos, rocas rojizas, suelo árido...

La zona de Utah me atrae desde que leí un libro sobre los anasazi. Los indios anasazi ocuparon la zona de Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México más o menos entre los años 900 a 1200, antes de que llegaran los españoles. Los anasazi se extinguieron ya hace mucho, pero entre las culturas indias se dice que sus espíritus siguen rondando nuestro mundo.

Me gustaría ir al Parque Nacional de Mesa Verde, para poder ver el Palacio Acantilado, un palacio construido en una pared de roca.



Los anasazi se caracterizaban por construir unas estructuras llamadas kivas que se utilizaban para rituales sagrados (incluso se piensa que hacían sacrificios)

Sobre el Cañón del Colorado, pues me gustaría ir porque creo que es una belleza digna de ver.



PD: Necesito ayuda... cómo se quitan los márgenes de los lados del bolg? es que las imágenes se me han cortado :( y he visto blogs que no los tienen! He rebuscado por las configuraciones, pero no sé cómo hacerlo! Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario