lunes, 27 de abril de 2009

Memoria de pez

Escuchando: The lesser faith, Dark Tranquillity

Frase del momento: no recuerdo qué iba a poner :(

Siempre he pensado que tengo memoria de pez selectiva, es decir... para lo que interesa... :P

Sin embargo he encontrado por ahí un estudio sobre unos peces de la especie Gambusia Holbrooki pueden contar hasta cuatro! Incluso tienen una escuela (The Fish School) y hacen anuncios...

Flipante, no?

Todo esto viene a que estos días me estoy leyendo varios artículos y conforme los termino, los olvido :( y no se me tienen que olvidar, porque necesito los datos que he leído para seguir con la tesis... Y sin embargo, aún recuerdo la mayoría de capitales de países europeos, millones de letras de canciones, argumentos de libros y películas, cumpleaños y teléfonos de la gente (aunque esto se me va olvidando gracias al móvil), algunas integrales de química cuántica, las valencias y símbolos de casi toda la tabla periódica...

En fin, me pregunto por qué unas cosas se olvidan en seguida y otras, aparentemente inútiles, quedan ahí para los restos... cómo se decide eso? en qué momento mi cerebro hace limpieza y borra cosas sin preguntarme?

No os pasa a vosotros?

2 comentarios:

  1. "cómo se decide eso? en qué momento mi cerebro hace limpieza y borra cosas sin preguntarme?" seguramente tu cerebro lleve windows..:P

    ResponderEliminar
  2. No tiene otra explicación... jejejje!

    ResponderEliminar