viernes, 24 de abril de 2009

Idiomas

Escuchando: Feuer und Light, Umbra et Imago

Frase del momento: No tengo huecoooo!

Siempre me han llamado mucho la atención los idiomas, aunque me ocurre algo curioso con ellos... una vez que empiezo a estudiarlos me canso enseguida... o lo que me ofrecen no es lo que yo busco.

Hace unos años me dió por estudiar alemán y estuve un curso entero aunque al final no pude terminarlo por cuestiones laborales, pero me encantó. Por una vez las clases eran lo que yo buscaba, que era hablar alemán. Aprendí un montón de cosas, desde el primer día la profe nos hablaba en alemán, nada más entrar al aula y te quedabas :S al principio. Pero te obligaba a ir acostumbrando el oído a cómo suena ese idioma y no sé aún cómo lo conseguíamos, nos hacíamos entender aunque fuera hablando alemán-cherokee, jajajaja!

Cuando he estudiado inglés en academias, solo un profe me ha gustado, que nos hacía hablar un montón en clase y ponía caras raras... Depués me metí en grupos de preparación de exámenes, tipo First Certificate y eso, pero esas clases me parecían un rollo... todo el día escribiendo cartas y aprendiendo gramática... el "use of language", así que acabé por quiatarme de los cursos.

Me gustaría aprender japonés... pero casi lo veo como misión imposible... me aprendí los dos silabarios, pero me cuesta acordarme... y no es que dibuje muy bien... Ya de los kanji ni hablamos... que son más de 5000 y creo que no tengo espacio suficiente en el cerebro... el mío es de 200 Gb y ya se me gastó con conocimientos inútiles de química cuántica, letras de canciones y diálogos de películas.

En realidad lo que me gustaría es poder hacer como en Matrix... conectarme al ordenador por un usb (en el codo, que lo de la nuca me da yuyu) y descargarme los paquetes completos de idiomas... estaría genial.

Y también de paso un curso de artes marciales o algo de eso.

4 comentarios:

  1. juas! a mí me pasa más o menos algo parecido...quién pudiera aprender electrodinámica cuántica en 5 s...sigh!

    ResponderEliminar
  2. Uff! y que lo digas... yo tuve que aprenderme un curso entero que química cuántica avanzada cual loro... y aún me acuerdo de las integrales! arg!

    ResponderEliminar
  3. lo peor de todo es que en el fondo (pero muy, muy e el fondo) me gusta

    ResponderEliminar
  4. lo malo de aprender idiomas es que si no los practicas se te olvidan. Yo hace 10 años me defendía bastante bien en alemán y ahora ich habe fast alles vergessen...

    ResponderEliminar