Anoche estuve en el conierto de Primal Fear, en la sala Live! de Madrid. Al final casi se llenó y la verdad es que fue un conciertazo!
El repertorio fue la leche, todo el grupo moviéndose muchísimo y disfrutando.
Me gustó especialmente Randy, el batería. Y más me gustó cuando al final del concierto se levanto y vino a darme su baqueta ^^ No la lanzó, como hacen otras veces, sino que vino a dármela!!! La verdad es que me flipé mucho con él, jajaja!!
Escuchando: Symphony of Destruction, Megadeth Frase del momento: Preparados, listos... eh? espera!
Pues sí... voy y ahora me engancho a ver House. Suerte que existen esas páginas dónde puedes ver series desde la primera temporada... no soy mucho de descargar...
Me encanta, quiero ser así como él... para que cuando me pregunten porqué no me afecta algo poder decir "es fácil si te importa una mierda"
Escuchando: Silence, Grave Digger Frase del momento: Muchas cosas en la cabeza...
Acabo de terminar de leerme "Los jardines de la luna" de Steven Erikson y me ha encantado. Al principio me pareció un libro excesivamente lioso, muchos personajes y palabras con las que no estaba familiarizada, como quorl, moranthiano, Guardia Carmesí, Oponn, tiste andii, t'lan imass... Además, este escritor tiene un peculiar estilo, el libro empieza en el medio de la acción, como si faltara una introducción para saber quién es quién en la trama.
Pero hay que darle una oportunidad, porque la verdad es que al final engancha. Hay tres personajes que me parecen de lo mejor: Velajada, una maga; Ben el Rápido, otro mago y Kruppe, un hombrecillo regordete. No digo más para no estropearlo a los que no lo hayan leído.
Este libro forma parte de una saga, "Malaz: el libro de los caídos", aunque creo que este es el único que hay publicado en castellano. He intentado encontrar los siguientes "Memories of Ice" y "House of chains", pero ni en inglés...
Si os gusta la fantasía épica, este libro es muy recomendable :)
Ahora necesito más libros para leer... tengo a media "Los renglones torcidos de Dios" pero... me aburre un poco, cada vez que aparece un loco, se lía a describir los síntomas y me cansa... a ver si lo termino.
Pues lo flipé, la verdad. Y eso que no iba muy convencida porque Katatonia no es mi estilo musical predilecto. Pero estuvo genial, se oyó de vicio! Y no me extraña que agotaran las entradas, madre mía!
Y además estuve en casi primera fila, que eso hace un montón :) A ver si aprendo (o me compro el maldito cable) a sacar las fotos del móvil para poderlas subir.
Me alegro de haber conocido a Kreust en el concierto, auqnue fuese un "hola y adiós" que había prisa por intentar llegar a ver a Theatre of Tragedy, que tocaban el mismo día!
El próximo es el de Epica y a ese voy a ir con cámara :)
Bueno, pues aquí estoy, con una tendinitis bicipital y hasta arriba de antinflamatorios... qué bien! Eso pasa por recoger la bolsa de basura del suelo... y duele bastante!
Pues nada, hoy os pongo un vídeo de Katatonia, próximo grupo al que voy a ir a ver :)
Hoy me apetecía poneros esta cancioncilla de Gamma Ray, que se me pega demasiado...
The sun is going down, the curtain's falling The heat is rising now, the master's calling Into the night I thunder, into the dead of night and I will head the calling and leave it all behind
The holy man has lost the grail, signs of love from yesterday the eyes of god of have turned away, the dream became alive all my life I've waited for the yearning in my heart right out there I see a star, the sun is going down
Kiss the princess, Empress of the dark drink the poison , listen to your heart Feed the Princess, Empress of the dark All shall feel the fire
My heart is crying out, the fever rising no one can stop me now, it's meserizing I break the chains that bind me, the chaos in my life I leave the world behind me and live in my own mind
A holy land, another shore, no more pain and no more war she's calling me from far away, makes me feel alive here I stand in front of her, losing my disguise no regrets, I'm standing there, waiting for the bite
Kiss the princess, Empress of the dark drink the poison , listen to your heart Feed the Princess, Empress of the dark All shall feel the fire
Kiss the princess, Empress of the dark feel the poison , flowing through your heart Kiss the Princess, Empress of the dark All shall feel her fiery Love
Another life,a different way, signs of life from yesterday the memory will fade away, the dream became alive here I stand in front of you, tearing off the lies no regrets, I'm standing tall, I now am free to bite
Kiss the princess, Empress of the dark drink the poison , listen to your heart Feed the Princess, Empress of the dark All shall feel the fire
Kiss the princess, Empress of the dark drink the poison ,listen to your heart Kiss the Princess, Empress of the dark All shall feel the fiery Love
El otro día hablando con un amigo sobre la crisis de los 31 en la que estoy inmersa (:P) me puse a pensar en las series, de dibujos o no, que me marcaron cuando era peque.
Las voy a ir poniendo sin ningún orden en particular, tal y como me vayan saliendo.
Candy, candy: de esta serie no tengo recuerdos de la serie como tal, recuerdo que tenía el álbum de cromos y que en Navidad quería que mi madre me pusiera rulos para parecerme a Candy (a pesar de que no soy rubia natural)
Barrio Sésamo: qué mítico, jejeje! me gustaban las cosillas de las marionetas que lo que pasaba con Espinete y los demás. Sobre todo el Conde que contaba todo (un capítlo insuperable fue el de los Siete Enanitos), Gustavo y Coco. Fue una pena cuando se acabó y lo sustituyeron por esa cosa llamada "Los Mundos de Yupi"... qué era Astraco??? arg!
He-Man: otra serie que no recuerdo en sí, pero sí las tardes que me pasaba en casa de mis primos jugando con el castillo de Skeletor, yo siempre me pedía la chica mala (bueno, es que mi primo no tenía ninguna figura de chica que no fuera esa... pero en realidad yo lo que quería era seducir a He-Man y traérmelo al lado oscuro :P)
Dragones y Mazmorras: a esta jugábamos en el recreo del cole e incluso hicimos una canción con razas de gatos... qué tiempos frikis! jajaja! Lo que no recuerdo es quién era yo.. pero sí que el Amo del Calabozo se convirtió en el Amo del Culo Rojo...
Ulises 31: a lo mejor fue culpa de esta serie que me guste ahora tanto la mitología y esas cosas... Tengo la serie completa para rememorar viejos tiempos. Y voy a desempolvar el álbum de cromos, jajaja!
Caballeros del Zodiaco: estaba enamoradísima de Shiryu, por culpa de la melena esa que tiene, aisss... Esta es de las pocas series que he vuelto a ver ahora, han hecho más capítulos que cuando la ponían en la tele. Me he dado cuenta del pésimo doblaje que tenía en español (varios personajes con la misma voz, voces que cambiaban en diferentes capítulos... ahora la veo en japonés, que es más friki) Me sigue encantando Shiryu, pero es un flipado que siempre la lía quitándose la armadura, Seiya siempre se cae por los barrancos y sus compis le tienen que prestar su energía para matar al malo de turno, Ikki es un renegado que siempre aparece cuando todo va mal, Shun, desde la escena de "dame tu calor" con Hyoga me da un poco de risa y Hyoga es un tipo deprimente que se parece a Bon Jovi... Siempre me fastidió que el caballero de Sagitario (mi signo) no apareciera nunca (porque ya estaba muerto). En fin, el que mola es Mu de Aries :) es el más mejor.
El Equipo A: uno siempre piensa cómo se las arreglaban para no matar a nadie en ningún capítulo... y porqué los malos siempre eran tan tontos de encerrarles en garajes o talleres llenos de cosas chulas para hacer una furgoneta blindada... Siempre nos quedará la frase: Me encanta que los planes salgan bien (veremos a ver la peli...)
MacGyver: otro que tal baila, capaz de hacer la bomba H con un palillo de dientes, un mechero y un chicle... Siempre quise ser la novia del prota :) también intenté hacer cosas con chicles y palillos... pero no funcionaban.
David, el Gnomo: aunque creo que la serie se llamaba "La llamada de los gnomos" o algo así, no estoy segura. Casi cometo suicidio inantil al ver el último capítulo... por díos creo que estuve días llorando! Además me lo grabaron en vídeo y me lo ponía una y otra vez... masoquismo puro! Luego pusieron una con un juez, esa ya no me gustó tanto.
Los Fruittis y los Aurones: las pongo juntas como ejemplo de series que me marcaron de lo malas que eran. No puedo entender como alguien pensó que era lógico que una piña se llamase "Gazpacho"... Y no soportaba a Poti-Poti, aunque llegué a aprenderme la canción de memoria (zas! zas! zas! lanza rayos! y en fruta los convertiráaaa!)
Los Teleñecos: qué adorables eran! (incluso Animal...) Siempre tuve la curiosidad de ver qué cara tenía Nanny, de la que sólo se veían las medias... Recuerdo con especial cariño un capítulo en el que al perrito que tocaba el piano y cantaba (no recuerdo el nombre) se le va la voz, y los demás se dedican a contar una historia por turnos... en ese capi descubrí a Indi-Rana Jones!
Los Fraggle: nunca sé si lo he escrito bien o no, jajaja! Me daba una rabia que se comieran las construcciones de los Currys!!! Me gustaban las postales del viejo explorador y Sprockett, jejeje!
Sherlock Holmes: me encanta esta serie de perritos y Sherlock siempre me pareció guapísimo de la muerte (sí, ya sé que era un perro!) Es una de las que me he comprado para volver a ver cuando tenga tiempo, jejeje! Inolvidable el JAJEJIJOJÚ! de Moriarty.
El Coche fantástico: Michael Knight, el ídolo de las nenas! aquí ya era yo más mayor y como serie de acción de gustaba mucho. Me encantaba que la chica fuera la que arreglaba el coche, jejeje! Yo era de las que jugaba en el coche cuando íbamos de viaje y de las que le hablaba al reloj diciendo "Kitt, ayuda!"... No me gusta nada el remake que han hecho ahora, uff!
Dartacán y los tres Mosqueperros: siempre me molestó (y me molesta) que los gatos sean los malos de la película... quién ha decidido eso? seguro que uno que no tiene gatos... ¬¬
La vuelta al mundo de Willy Fog: excesivo me parecía el acento andalúz de Tico y lo cursi que era Romi (estaba en mi época marimacho)... pero la serie estaba estupenda, sobre todo el final :)Y lo listísimo que era Willy Fog, eh?
Salvados por la campana: esta me pilló en plena época adolescente, me gustaba Zack Morris, pero era malo, malo, jajajaja! En fin... por esta época también había algunas más de este tipo, pero no me aficioné a ninguna.
Seguro que me dejo muchas, si las voy recordando y dan para otro post... pues me animo :)
Me han dicho que se considera el juego más adictivo de facebook... Ahora entiendo muchas cosas!
Cómo mis amigos tienen 2 millones de puntos y fincas que parecen la de J.R el de Dallas... ay que ver! Según he leído ya van por los 72 millones de jugadores... qué pasada!
Y el caso es que el juego en cuestión no es que tenga mucha gracia, vamos, que eres un granjero y vas plantando cosillas, arando la tierra, recolectando y vendiendo la cosecha... Yo es que soy un poco pasiva en este juego y la matoría de las veces se me olvida que tengo que entrar a recoger la cosecha y al día siguiente me encuentro con todas las patatas pochas... Según aumentas de nivel puedes plantar más tipos de semillas y cada una tarda su tiempo en crecer y que la puedas recolectar... Yo llevo muy mal las que crecen en horas, siempre se me estropean!
Me acuerdo que al principio de empezar a jugar tenía todo desperdigado, pero después me fijé en las demás granjas y empecé a poner vallas para encerrar a los animalitos y los arbolitos todos juntos y chuminadas del estilo...
Creo que ya va siendo hora de retomar la sección de "Lugares que quiero visitar".
Esta vez, patrocinado por los murales publicitarios de Metro de Madrid (bueno, no, pero gracias a ellos :P ) os presento este sitio: Palmira, en Siria.
Y este debido a la publicidad de la feria Fitur que se celebró en Madrid, los del stand de Siria empapelaron el metro con fotitos de sitios que visitar en su país y este me emocionó.
Los que me conocen saben de mi absoluta pasión por las culturas antiguas, así que este sitio no les llamará la atención que sea uno de los que me gustaría visitar. Tengo que decir que he mirado en la wiki para informarme sobre este sitio, pero lo que realmente me enamoró fueron las fotos de las ruinas, me imagino a mí misma caminando entre ellas, escuchando el rumor de la gente que vivió allí, la presencia de los dioses... No sé, tengo que ir... algún día.
Quizá sea un sitio peligroso, pero qué sitio no lo es hoy en día? lo mismo te atracan en México DF, que te secuestran en Colombia, que sufres un huracán en el caribe o un atentado en algún país árabe...
He buscado fotos por internet, aunque no encuentro justo la que vi en el Metro... pero bueno, estas son igual de bonitas.
Qué tendrán las ruinas romanas que me gustan tanto??
Pues resulta que dentro nada será el concierto de Gamma Ray y ahora mismo como que no me apetece nada ese tipo de música, yo creo que me he embrutecido un poco, no hago más que escuchar Tracedawn y cosillas de Death... ais madre, ya no tengo remedio!
Sigo en el eRepublik (malditos! no os habéis registrado y necesito moneditas!) porque no hay mucho que pensar y se avanza rápido, me he desenganchado un poco de la granja del facebook (que ya era hora, ciertamente) y ahora solo entro para mirar los muros de los demás y actualizar mi estado (bueno, mentira, me ha dado por lo de "Entrevista tus amigos" que me hace reír), al foro entro lo justo, al uni18, ya casi nunca miro el uni13, pero es que está super-vacío. De todas formas, con la gente que me importa sigo en contacto, de alguna manera.
En el trabajo, genial, aunque no tenga mucho futuro... o eso me da a mi.
He estado yendo mucho al cine, cosa que me encanta y a conciertos (y los que me quedan! lástima que Kiss ya hayan agotado...). Estoy un poco parada en la cosa de libros, pero es que llego a casa, ceno y me acuesto... así cómo voy a leer! De todas formas no ay ningún libro que me apetezca últimamente (recomendaciones plis!) y me estoy releyendo la trilogía de Diógenes...
También me he puesto como propósito no gastar mucho en las rebajas... aunque eso va a ser misión imposible... de momento me he portado bien, pero este finde creo que voy a ir de compras...
Eso sí, estoy cansadísima de que haga este frío, a ver cuando viene el calorcito, que esto es un rollo.
Para terminar dejo un vídeo de Paradise Lost, que aunque no tenga nada que ver con el Death que escucho actualmente, me apetecía.
Por la mañana (por aquello de ahorrarme unos eurillos en la entrada y por que ya hace mil que estrenaron esta peli y no la ponen a horas normales) fui a ver Solomon Kane. Tenía muchas ganas de verla desde que vi el trailer y desde que supe que era del creador de Conan. La verdad es que me esperaba otra cosa, otro argumento, pero la peli se deja ver. Si fuese un poco más larga quizá ya sería aburrida y el final pasa demasiado rápido, se tira media peli diciendo que no va a pegarse con nadie que si no va al infierno y cuando por fin se decide los malos no le duran nada... claro, es que es Solomon Kane :)
Por la tarde, por fin fui a ver a mi adorado Robert! Ais! La peli me encantó, me gusta ese Sherlock entre cómico y serio, y la genial pareja que forman Robert y Jude Law, fantabuloso Dr. Watson. El que menos me gustó fue el malo, aunque se deja entrever que habrá futuros casos con Moriarty, menos mal :) Ojalá no cambien los actores para las siguientes entregas, porque son geniales! No quiero entrar en si es fiel o no al personaje creado por Arthur Conan Doyle, más que nada porque yo iba a ver una peli entretenida con mucha acción y algo de comedia y es lo que encontré. Recomendable 100%!! Id a verla, hombre!
Frase del momento: yo para ser feliz quiero un camión...
Si, sí, sí!
Este tío me encanta, yo no sé qué tiene, la verdad, pero desde que le vi en Ironman (seguramente ha hecho otras mil películas, pero yo no repaé en él hasta esa)... está desbancando a Nicolas Cage del puesto de actor_que_me_encanta/me_da_morbo_y_no_sé_por_qué...
Ais, lo que son las cosas, yo que creí que mi romance con Nicolas Cage iba a ser para toda la vida... pero no. Por eso quiero ir a ver la de Sherlock Holmes, a disfrutar de mi Robert.
El viernes pasado estuve en el concierto de Stratovarius. Durante la semana se me han ido pasando las ganas de ir a verles y aumentando las ganas de ver a Tracedawn, que eran los teloneros.
El caso es que la sorpresa fue mayúscula al ver que apenas había cola incluso llegando con una hora y media de antelación. Aunque claro, como era viernes, mucha gente iba a venir a última hora al salir del curro. Después me enteré que habían vendido unas 800 entradas, así que tampoco estaba mal.
Me pude poner en primera fila, al lado de los chicos de Leganés que siempre, siempre veo en todos los conciertos.
Un poco más tarde de la hora salieron Tracedawn y me parecieron bestiales. Y eso que el sonido dejaba mucho que desear... que se oía altísimo y el bajo atronaba todo. Incluso con tapones de cera (que siempre los llevo, para no quedarme sorda) se oía demasiado alto y me retumbaba hasta el esternón! Abrieron con "In your name" y fue la leche, ya me daba igual lo que tocaran, jajaja! El cantante es como un "jonas brother" pero metálico, da la sensación de no tener más de 17 años, pero tiene un poder tremendo. El que me sorprendió fue el bajista, que estuvo todo el rato por mi zona haciendo el gamba y por poco se cae del escenario en un par de veces. También cayó "Brain attack" y "Scum", otras dos favoritas, aunque eché en falta "Part of the wounded". Me gustaría volverlos a ver, pero con mejor sonido (de hecho, cuando tocaron con Ensiferum sonaron mucho mejor, pero ese concierto me lo perdí)
Luego salieron "Mystic Prophecy"... No me gustaron nada, un tostón. Y eso que según me habían dicho son del estilillo de "Brainstorm"... pues serán, pero Brainstorm me gustó y estos no. Se me hizo largo, sonaba fatal (o bueno, a mi no me estaba gustando nada)... Lo único que me hizo gracia fue saber que cada uno era de un sitio, había dos griegos, un inglés, un alemán y un húngaro!
Y por fin, tras una espera que se me hizo corta, mientras veíamos como los propios integrantes de Tracedawn se recogían sus trastos... apareció Stratovarius.
Yo tenía un poco de miedo, pensando que a lo mejor, al intentar desligarse demasiado de Timo Tolkki, iban a cambiar repertorio... pero no. Empezaron con "Destiny" y le siguió "Hunting high and low". La caña, se oía de vicio... todo lo mal que habían sonado los anteriores... y estos estupendos!Después "Kiss of Judas"... buah! todas mis favoritas, "Phoenix", "A million light years away", "Eagleheart"... Sonaron genial.
El nuevo guitarrista que sustiuye a Timo Tolkki, toca bien y además compone, es igualito que el dependiente rubito de la tienda Arise en Madrid! Me gustaron los solos que hizo, aunque el que me pareció ya espectacular fue Lauri Porra, el bajista. Se marcó un solo con el teclista y luego un duelo de solos con el guitarrista... sonó de vicio!
Está claro, que volveré a verles la siguiente vez, ya sería la tercera, porque me gustaron mucho.
Y ahora a esperar a febrero que vienen Gamma Ray + Freedom Call!
Si yo tuviera que investigar un crimen me gustaría ser como el agente especial Pendergast del FBI.
Este es un personaje de novelas escritas por Douglas Preston y Lincoln Child, dos de mis escritores favoritos. Aunque he leído algo de ellos por separado, me gusta más cuando escriben juntos y he leído todo lo que han publicado hasta ahora.
Este hombre, Aloysius Pendergast, de acento sureño, extrema delgadez, de un rubio casi blanco y ojos azules es un genio de la investigación, si bien sus métodos no son del todo legales... Con un intelecto fuera de lo común es experto en combate cuerpo a cuerpo y lleva siempre su sempiterno traje italiano con bolsillos secretos repletos de ganzúas, linternas, tubos de ensayo y pinzas para recoger muestras.
Es el protagonista de casi todas las novelas escritas por estos dos escritores, y siempre se enfrenta con casos en los que parece haber alguna característica paranormal (aunque muchas veces tiene su explicación sencilla, sin recurrir a nada paranormal).
Mis libros favoritos son la denominada "Trilogía de Diógenes". Es que un personaje tan bueno necesita un némesis a su altura. Diógenes es el hermano de Aloysius y su mayor enemigo. De intelecto igual o superior planea desde su adolescencia cometer el crimen perfecto y esta historia se desarrolla en la trilogía. Es también rubio, sin embargo tiene ojos dispares, uno azul y otro marrón.
Aquí va una recomendación de jueguito. No es tan absorbente como Ogame, al menos al principio con unos 15 min al día hay suficiente para hacerlo todo (casi se tarda más jugando a la granja del Facebook, que hasta que siembras todo...)
Pues eso, que se trata de un juego online y gratuito de estrategia en el que vives en el "Nuevo Mundo", en un país de tu elección y como ciudadano participas de la política, administración y demás cosas de tu país.
Si alguien quiere jugar que se ponga en contacto conmigo y le doy una referencia de mi parte, vale??? así al menos ayudáis a mi ciudadana a seguir adelante :) EDITADO: a la mierda os pongo la referencia aquí, si conseguís llegar a nivel 6 me darán 5 moneditas de oro... luego ya podéis parar de jugar :P
http://www.erepublik.com/es/referrer/Tsukita
Eso sí, una vez decidáis jugar os recomiendo que os registreis en el país definitivo... bueno, no hagáis como yo, que por hacer la gracia me registré en Suecia... todos los mensajes en sueco, los trabajos, las cosas para comprar... me he tenido que gastar todos mis ahorros en un billete de avión para España y dimitir de mi "prometedor trabajo en la construcción sueca" para venirme a vivir a España y solicitar la ciudadanía española, que menos mal que el Congreso ha sido bueno y me la ha dado... jajaja! No, si estas cosas sólo me pasan a mi...
En fin, animáos, que no quita nadade tiempo y lo mismo os convertís en presidentes!
Pues el otro día fui a ver Avatar. Siguiendo las recomendaciones de muuucha gente me atreví a verla en 3D. Y eso que yo no era partidaria, porque con las gafas de ver y las otras encima pensé que iba a estar muy incómoda e incluso a marearme.
Pero no.
La peli me encantó, no me mareé y vale la pena pagar suplemento para verla en 3D. Me uno a los que dicen que es predecible, casi en todo momento te imaginas qué va a pasar, pero aún así es una historia preciosa, los efectos especiales son la leche y los paisajes son aún mejores.
Os la recomiendo, si es qe no la habéis visto ya...
A medida que se acerca la fecha de Reyes los anunciantes insisten en publicitar fragancias: se trata del regalo más socorrido cuando uno no tiene ni puta idea de qué regalar. Ayer, es una pausa publicitaria, conté 17 anuncios de perfume. Deduje del visionado que siguen tres reglas básicas:
1. Una cara conocida. Qué tiempos aquellos en los que un perfume se hacía famoso porque lo usaba una reina, estilo Agua de la reina Isabel de Hungría. Ahora los que dan nombre a un perfume son lumbreras tipo Carmen Sevilla (Mis ovejitas), Alejandro Sanz (Siete), David Bisbal (Pura esencia) o Arturo Fernández (Classe). Antonio Banderas debe de tener personalidad múltiple, pues ha dado nombre a seis fragancias: Diavolo, Diavolo W, Mediterráneo, Spirit, Antonio Banderas W y Antonio
2. Acento presuntamente francés, pero que suene en realidad a que el locutor/a se está comiendo un polvorón: "Cagolina Eguega fog men", mismamente. Puede también ser una frase en inglés que condense en pocas palabras toda la sabiduría de la Cábala: "Your fragance, your rules", por ejemplo.
3. Falta de información sobre el producto: no se habla de olores. No queda claro que pretendan vendernos un alto contenido erótico (si te perfumas, follas) o que si te lo rocías te vuelves gay o anoréxica.
Moraleja navideña: los caminos del consumo son inescrutables.
Por cierto, ya tengo pensado mi anuncio: de fondo, yo misma, el mar y un chipirón. "Calamaggg. Eau de Cologne Trés Fraiche".
La verdad es que el otro día me dió por hacer eso mismo y en una pausa de Tele 5, de 21 anuncios, 18 eran de perfumes... Qué cosas...