lunes, 26 de abril de 2010

Engendro de Luna

Escuchando: Silence, Grave Digger
Frase del momento: Muchas cosas en la cabeza...

Acabo de terminar de leerme "Los jardines de la luna" de Steven Erikson y me ha encantado. Al principio me pareció un libro excesivamente lioso, muchos personajes y palabras con las que no estaba familiarizada, como quorl, moranthiano, Guardia Carmesí, Oponn, tiste andii, t'lan imass... Además, este escritor tiene un peculiar estilo, el libro empieza en el medio de la acción, como si faltara una introducción para saber quién es quién en la trama.

Pero hay que darle una oportunidad, porque la verdad es que al final engancha. Hay tres personajes que me parecen de lo mejor: Velajada, una maga; Ben el Rápido, otro mago y Kruppe, un hombrecillo regordete. No digo más para no estropearlo a los que no lo hayan leído.

Este libro forma parte de una saga, "Malaz: el libro de los caídos", aunque creo que este es el único que hay publicado en castellano. He intentado encontrar los siguientes "Memories of Ice" y "House of chains", pero ni en inglés...

Si os gusta la fantasía épica, este libro es muy recomendable :)

Ahora necesito más libros para leer... tengo a media "Los renglones torcidos de Dios" pero... me aburre un poco, cada vez que aparece un loco, se lía a describir los síntomas y me cansa... a ver si lo termino.

Alguna recomendación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario