domingo, 17 de enero de 2010

Stratovarius live!

Escuchando: Phoenix, Stratovarius

Frase del momento: en fin...

El viernes pasado estuve en el concierto de Stratovarius. Durante la semana se me han ido pasando las ganas de ir a verles y aumentando las ganas de ver a Tracedawn, que eran los teloneros.

El caso es que la sorpresa fue mayúscula al ver que apenas había cola incluso llegando con una hora y media de antelación. Aunque claro, como era viernes, mucha gente iba a venir a última hora al salir del curro. Después me enteré que habían vendido unas 800 entradas, así que tampoco estaba mal.

Me pude poner en primera fila, al lado de los chicos de Leganés que siempre, siempre veo en todos los conciertos.

Un poco más tarde de la hora salieron Tracedawn y me parecieron bestiales. Y eso que el sonido dejaba mucho que desear... que se oía altísimo y el bajo atronaba todo. Incluso con tapones de cera (que siempre los llevo, para no quedarme sorda) se oía demasiado alto y me retumbaba hasta el esternón! Abrieron con "In your name" y fue la leche, ya me daba igual lo que tocaran, jajaja! El cantante es como un "jonas brother" pero metálico, da la sensación de no tener más de 17 años, pero tiene un poder tremendo. El que me sorprendió fue el bajista, que estuvo todo el rato por mi zona haciendo el gamba y por poco se cae del escenario en un par de veces. También cayó "Brain attack" y "Scum", otras dos favoritas, aunque eché en falta "Part of the wounded". Me gustaría volverlos a ver, pero con mejor sonido (de hecho, cuando tocaron con Ensiferum sonaron mucho mejor, pero ese concierto me lo perdí)

Luego salieron "Mystic Prophecy"... No me gustaron nada, un tostón. Y eso que según me habían dicho son del estilillo de "Brainstorm"... pues serán, pero Brainstorm me gustó y estos no. Se me hizo largo, sonaba fatal (o bueno, a mi no me estaba gustando nada)... Lo único que me hizo gracia fue saber que cada uno era de un sitio, había dos griegos, un inglés, un alemán y un húngaro!

Y por fin, tras una espera que se me hizo corta, mientras veíamos como los propios integrantes de Tracedawn se recogían sus trastos... apareció Stratovarius.

Yo tenía un poco de miedo, pensando que a lo mejor, al intentar desligarse demasiado de Timo Tolkki, iban a cambiar repertorio... pero no. Empezaron con "Destiny" y le siguió "Hunting high and low". La caña, se oía de vicio... todo lo mal que habían sonado los anteriores... y estos estupendos!Después "Kiss of Judas"... buah! todas mis favoritas, "Phoenix", "A million light years away", "Eagleheart"... Sonaron genial.

El nuevo guitarrista que sustiuye a Timo Tolkki, toca bien y además compone, es igualito que el dependiente rubito de la tienda Arise en Madrid! Me gustaron los solos que hizo, aunque el que me pareció ya espectacular fue Lauri Porra, el bajista. Se marcó un solo con el teclista y luego un duelo de solos con el guitarrista... sonó de vicio!

Está claro, que volveré a verles la siguiente vez, ya sería la tercera, porque me gustaron mucho.

Y ahora a esperar a febrero que vienen Gamma Ray + Freedom Call!

No hay comentarios:

Publicar un comentario