miércoles, 13 de enero de 2010

Mi agente especial

Escuchando: una de Fito pero no me sé el título

Frase del momento: maldito día 13

Si yo tuviera que investigar un crimen me gustaría ser como el agente
especial Pendergast del FBI.

Este es un personaje de novelas escritas por Douglas Preston y Lincoln Child, dos de mis escritores favoritos. Aunque he leído algo de ellos por separado, me gusta más cuando escriben juntos y he leído todo lo que han publicado hasta ahora.

Este hombre, Aloysius Pendergast, de acento sureño, extrema delgadez, de un rubio casi blanco y ojos azules es un genio de la investigación, si bien sus métodos no son del todo legales... Con un intelecto fuera de lo común es experto en combate cuerpo a cuerpo y lleva siempre su sempiterno traje italiano con bolsillos secretos repletos de ganzúas, linternas, tubos de ensayo y pinzas para recoger muestras.

Es el protagonista de casi todas las novelas escritas por estos dos escritores, y siempre se enfrenta con casos en los que parece haber alguna característica paranormal (aunque muchas veces tiene su explicación sencilla, sin recurrir a nada paranormal).

Mis libros favoritos son la denominada "Trilogía de Diógenes". Es que un personaje tan bueno necesita un némesis a su altura. Diógenes es el hermano de Aloysius y su mayor enemigo. De intelecto igual o superior planea desde su adolescencia cometer el crimen perfecto y esta historia se desarrolla en la trilogía. Es también rubio, sin embargo tiene ojos dispares, uno azul y otro marrón.

Yo de mayor quiero ser como Aloysius :)

1 comentario:

  1. pues a este paso... ya pidelo para la tercera edad xD

    yo todavia no me he comprado el 1º de la trilogia, pero si tengo el resto -.-

    ResponderEliminar