lunes, 4 de enero de 2010

Oui, c'est moi!

Escuchando: The lesser faith, Dark Tranquillity

Frase del momento: Toy feliz :)

Sacado de un editorial del períodico ADN:

A medida que se acerca la fecha de Reyes los anunciantes insisten en publicitar fragancias: se trata del regalo más socorrido cuando uno no tiene ni puta idea de qué regalar. Ayer, es una pausa publicitaria, conté 17 anuncios de perfume. Deduje del visionado que siguen tres reglas básicas:

1. Una cara conocida. Qué tiempos aquellos en los que un perfume se hacía famoso porque lo usaba una reina, estilo Agua de la reina Isabel de Hungría. Ahora los que dan nombre a un perfume son lumbreras tipo Carmen Sevilla (Mis ovejitas), Alejandro Sanz (Siete), David Bisbal (Pura esencia) o Arturo Fernández (Classe). Antonio Banderas debe de tener personalidad múltiple, pues ha dado nombre a seis fragancias: Diavolo, Diavolo W, Mediterráneo, Spirit, Antonio Banderas W y Antonio

2. Acento presuntamente francés, pero que suene en realidad a que el locutor/a se está comiendo un polvorón: "Cagolina Eguega fog men", mismamente. Puede también ser una frase en inglés que condense en pocas palabras toda la sabiduría de la Cábala: "Your fragance, your rules", por ejemplo.

3. Falta de información sobre el producto: no se habla de olores. No queda claro que pretendan vendernos un alto contenido erótico (si te perfumas, follas) o que si te lo rocías te vuelves gay o anoréxica.

Moraleja navideña: los caminos del consumo son inescrutables.

Por cierto, ya tengo pensado mi anuncio: de fondo, yo misma, el mar y un chipirón. "Calamaggg. Eau de Cologne Trés Fraiche".


La verdad es que el otro día me dió por hacer eso mismo y en una pausa de Tele 5, de 21 anuncios, 18 eran de perfumes... Qué cosas...

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