lunes, 9 de marzo de 2009

Yeats y recuerdos sobre Irlanda

Escuchando: Vollmond, Rage (album: Speak of the death)

Frase del momento: Se vive de recuerdos...

Buscando, buscando unas palabras que me escribió Collins como dedicatoria en una foto, he encontrado que son una parte de un poema de Yeats.

HE WISHES FOR THE CLOTHS OF HEAVEN

Had I the heavens' embroidered cloths,
Enwrought with golden and silver light,

The blue and the dim and the dark cloths
Of night and light and the half-light,
I would spread the cloths under your feet:
But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly because you tread on my dreams.


Esto me trae recuerdos de Irlanda... y la verdad que el poema le pega a Collins (qué habrá sido de él?), siempre con ese aire bohemio... ains...




Y esto unido a que he vuelto a hablar con Pablo, a recordar los meses allí, que parecía que habíamos pasado un año todos juntos, cada día era una aventura! Aún recuerdo cómo enseñamos a jugar al mentiroso a Brian y a los demás irlandeses, cómo hicimos que el más mayor comprara Guinness en el supermercado, cómo me tocó ser la responsable de las chicas por burlarme de que le había tocado a "El bolas"...

Ya sólo el edificio del colegio se las trae...

Aún me acuerdo cuando fuimos por primera vez con el colegio, cuando aún era un internado para chavales irlandeses, cuando hacíamos excursiones al piso de arriba o a la habitación de los chicos, jajaja! Esquivando a "Copito de nieve" por los pasillos para que no nos castigaran... Luego cuando se puso de moda lo de ir a familias y el colegio sólo era para españoles ya no hacíamos esas cosas, jajaja!

Me acuerdo de los viajes a Bray andando o en bus, de la bolera, las recreativas de Alien, las hamburguesas riquísimas en el sitio aquel cuya higiene era un chiste... las patatas con vinagre, las chocolatinas Whispa, las palomitas de queso, los partidos Irlanda-España jugando al fútbol, el mentiroso, el mus, las caminatas hasta Bray Head, "El bolas" y sus bolas, el examen del Trinity y los nervios, los regalices kilométricos ("estamos conectadas!!!"), el tinte del pelo en espuma, la mini-piscina, "Ana Isabel del Diario de Burgos", las excursiones a Dublin, la estatua de Molly Malone... un sinfín de cosas!

Qué recuerdos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario