miércoles, 11 de marzo de 2009

Hammerfall y Sabaton 6 marzo Sala Groove

Escuchando: Throught the fire and flames, Dragonforce (album: Inhuman Rampage)

Frase del momento: Vamos de excursión!!!

Este fue el concierto de los altibajos... Estaba programado para la sala La Riviera, pero a eso de las 3 de la tarde (abrían puertas a las 19h) me entero de que han cambiado la sala en un comunicado en Rock Total (por lo visto les han vuelto a denegar los permisos a La Riviera) y desde entonces me vuelvo loca buscando cómo ir a la nueva sala que está en Pinto.

Llamo a la sala, me pasan con una persona que trabaja en la dicoteca (la sala Groove es una discoteca) y me dice que puedo llegar a Pinto en la renfe, pero que luego pregunte por un centro comercial, porque está al lado... Me dice que por la noche no hay autobuses... Miro y es verdad, el último bus para Madrid de cualquier línea pasa a las 23:40... ni de coña!

Bueno... sólo se nos ocurre ir a La Riviera a ver si con suerte allí nos explican algo. Lo malo es que hemos perdido mucho tiempo y si no al final conseguimos llegar seguramente nos perdamos al primer telonero (tampoco es que me importe...)

Al menos un poco de buena suerte, resulta que en La Riviera habían preparado 8 o 9 autocares para llevarnos a los heavies al concierto! Y lo bueno es que aún no había salido ninguno y pudimos ir en el primero. Jajaja! Parecía una excursión del colegio, la gente cantando canciones de Hammerfall, el conductor seguro que estaba flipando!

Llegamos a Pinto y a la sala y casi no hay cola, qué bien! Sólo nos tocó esperar una media hora hasta que abrieron puertas, un poco antes de las 19:30h, así que genial. La sala es un poco rara, tiene como una pre-sala, donde estaba el puestecillo de camisetas y como aún e spronto y casi no ha entrado nadie miramos y me compré una camiseta de Sabaton (es más chulaaaaaa!!!#^_^#)

Al entrar en la otra sala, todos en tromba, conseguí sitio en la 3ª-4ª fila... pero... yo me pregunto... por qué todos los tíos altos siempre me tocan delanteeeeeeee??? >_< !

Una pequeña espera y salieron Bullet, estos eran los primeros teloneros, una banda sueca que suena como AC/DC. Me sorprendió que todos, excepto el cantante eran muy delgados y llevaban pantalones pitillo ajustados, cinturón de tachuelas y pelos más o menos largos. No me gustaron mucho, pero no se me hicieron pesados de todas formas.

Después esperamos unos 20 minutos o menos para que saliera Sabaton Fueron lo mejor del concierto, pero se me hizo muy corto... Abrieron con Ghost Division (primero sonó la intro, Sun Tzu says...) y fue increíble! Después Panzer Batallion y 40-1. Buf! A veces me daba la sensación de que al cantante le iba a dar un síncope... se pone todo colorado cuando canta! Y el bajista sigue teniendo esa cara de duedecillo feliz de siempre, jejeje! Me gustaron muchísimo más que Hammerfall, pero yo aún no lo sabía, se me hizo cortísimo, sólo tocaron 8 canciones.

Después una media hora de espera, retiraron todo lo que había en el escenario y bajaron unos altavoces (a mí me vino genial porque me tapaban un poco la vista) Salió Hammerfall... un poco descafeinado... abrieron con Punish and enslave y regular. La siguiente fue Crimson thunder, fatalmente escogida desde mi punto de vista. Qué decepción! Para abrir un concierto hay que dar caña a la gente, aunque luego te deshinches... no empezar deshinchado. Tocaron unas 4 canciones sin hablar nada, seguidas, pero vamos, que muy mal elegido el repertorio. Dos baladas! Joacim Cans está mayor... Y otra cosa que no me gusta nada de este tío es que nunca canta los estribillos ni los agudos... Es mi grupo favorito en estudio... pero la verdad es que últimamente deja mucho que desear en directo. Yo pensaba que este concierto iba a ser especial, puesto que han entrado dos miembros nuevos a la banda... pero nada. Me gustó el guitarrista nuevo, Pontus, que tocó la instrumental del nuevo disco increíblemente.

Al menos la de Glory to the brave la cantó genial, os dejo el vídeo de Youtube del concierto y podéis comprobar como no canta el estribillo...

1 comentario:

  1. Es una lastima que me haya perdido el concierto, me cachis, por que tendria que ser en domingo?

    En fin, otro año será, y espero que para entonces Sabaton no venga de teloneros!

    Me alegra al menos que os pusieran autobuses

    Respecto a lo de los tios altos: Ley de Murphy xD

    ResponderEliminar