jueves, 5 de marzo de 2009

Gatos

Escuchando: My Sharona, The Knack


Frase del momento: Qué bien que ya es jueves!

No sé muy bien porqué me gustan tanto los gatos. Supongo que si no se tienen no se sabe.

Me da rabia esa mala fama que tienen, de ariscos y malos... pueden ser un poco más independientes, pero eso es lo que mola, que tienen criterio, jejeje! Los míos no son nada ariscos, de hecho son unos cojines con patas, todo el día queriendo estar encima de una ^_^ Son muy mimosos, algo trastos (me roban los calcetines!) y tienen tendencia a tumbarse encima de lo que estés leyendo. Mi gato Humphrey es especialista en eso, le encanta "leer los periódicos"!

Si tuviera que elegir una raza y sólo una me quedo con los siameses. Pero los siameses de verdad, con pedigree, no los de las tiendas. Me gustan porque son delgaditos, desvalidos con orejotas y cara de ratón (gato con cara de ratón, jejeje!)Pregunté por su caracter en alguna exposición y me dijeron que son muy dependientes, que necesitan mimos constantemente y que las hembras tienen unos celos muy ruidosos (de hecho, el criador, tenía una gatita en brazos, Ofelia, porque en cuanto la soltaba se ponía a maullar como loca para que la tuvieran en brazos)

Definitivamente son mis favoritos, aunque les siguen de cerca los bengalíes, pero es porque es como tener un mini leopardo en casa. Ahora no sé si ya hay más de este tipo de gatos en España, pero hace unos años, como sólo había un par de criadores, si te comprabas uno de estos gatos y lo querías para "gato de casa" (osea, que no ibas a ir a exposiciones con él, ni usarlo para críar ni nada) te hacían firmar un contrato por el que te comprometías a castrarlo y tenías que mandarles el certificado médico! Claro, al final, criar gatos, también da dinero y más si son de este tipo.

VIVAN LOS GATOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario