miércoles, 29 de julio de 2009

Navacerrada

Escuchando: el sonido del A/C

Frase del momento: ya solo quedan 3

El domingo estuve en Navacerrada haciendo un poco el cabra. Rehice un camino que ya había hecho hace algún tiempo. La verdad es que el ir en coche es mucho mejor, se sube hasta el puerto y ya a partir de ahí haces la ruta que sea... se ganan casi 3 horas!

Pues eso, nos plantamos en el puerto a las 11 de la mañana y fuimos por el camino Schmidt, que se sigue bien en verano por las marcas amarillas pintadas en los árboles. Eso sí, en invierno y bajo la nieve no tanto (ya no sé si os he contando cuando nos perdimos en ese mismo camino hace 20 años... joe... parezco el abuelo Cebolleta contando batallitas!)

El camino se hace agusto, casi siempre es bajada y entre pinares, por lo que no sa mucho el sol, aunque sí hace calor. Lo malo es llegar a la desviación hacia Collado Ventoso, donde íbamos a comer y a rellenar los bidones de agua. No sé qué pendiente tiene, pero a mí se me salen los higadillos! Y eso que ahora el camino está un poco más arreglado y ya no me caigo al tropezar con las raices de los pinos. Y la vuelta es engañosa... porque todo lo que era hacia abajo, ahora es hacia arriba y ya vienes cansado del camino.

Collado Ventoso es una praderita en la cara norte de los siete Picos, hay zonas en sombra debajo de algunos árboles y se puede comer tranquilamente. Eso hicimos. En un momento me fui a rellenar los bidones y a lavarme un poco con el agua helada que sale de una fuentecilla. Entonces los vi. Un par de crines negras. Me acerqué y me encontré con esto!









Valió la pena la excursión!

2 comentarios:

  1. Parece bonito pero sinceramente no sé si te habría acompañado xDD me canso sólo de ver las fotos XDDD

    Los caballos muy bonitos :P

    Y con quien fuiste? Con tu pareja? Con unos amigos? Con la familia?

    ResponderEliminar
  2. Con mis papis :)

    Qué poco aguante, Xevi :P

    ResponderEliminar