miércoles, 1 de julio de 2009

Feliz cumpleaños, abuelo.

Escuchando: nada

Frase del momento: ninguna

Hoy es el cumpleaños de mi abuelo, o bueno, debería decir "era" porque lleva muerto 5 años ya. Supongo que es normal que en días como estos me ponga a recordar cosillas de él... de cómo nadaba en la pisci cuando veraneábamos en Alicante, de como me echaba la bronca por beber agua fría de la nevera después de venir de patinar, de cómo me dejaba libros o me enseñaba su colección de euros de todos los países.

Sin embargo hay algo que me da mucha rabia... y es que uno de los recuerdos últimos, de cuando estaba a punto de morirse no se me quita de la cabeza. Supongo que si le hubiese visto en el tanatorio, ese recuerdo también lo tendría en la cabeza.

Lo último que recuerdo de él es una cama de hospital, en la UCI del Ramón y Cajal, miles de tubos... y cuando abrió los ojos... me miró y se puso a llorar. Me tuvieron que sacar de la UCI. Ya no le volví a ver nunca más.

Compré unas violetas el día del funeral y se las eché encima del ataud, antes de que empezaran a echar tierra. Las violetas eran sus flores favoritas. También compré tulipanes, que son las que me gustan a mí.

Espero que esté donde esté... porque realmente espero que esté en alguna parte, esté bien.

Feliz cumpleaños, abuelo.

1 comentario:

  1. un abrazo muy fuerte, chica. hace poco hizo 6 años que murió mi abuelo.

    ánimo

    ResponderEliminar