martes, 17 de febrero de 2009

Grave Digger 30 enero Sala Caracol

Escuchando: Adulruna rediviva, Therion (album: Gothic Kabbalah)

Frase del momento: No sé qué pensar...

Me gusta la Sala Caracol, no muy grande, rectangular, sin barras/columnas en todo el medio que quiten visión. Quizá lo peor es que el escenario está un poco más alto que en la Heineken y si te pones en primera fila tienes que mirar todo el rato hacia arriba. El barrio además también tiene bares y tiendas de chinos en las que poder comprar algo mientras esperas en la cola para entrar.

Esta vez no llegué la primera, pero sí la tercera, jejeje! Me sorprendió que no hubiera casi nadie en la cola, ya que no llegué tan pronto como a Dark Tranquillity, pero aún así, creo que éramos unos 30 cuando abrieron puertas. Me da pena, porque si los grupos no venden suficiente... no vuelven. El caso es que luego la sala se llenó, así que pudo ser que la gente no tenía ganas de ver a dos teloneros...

Otra vez en primera fila, pero no tan apretujados, jejeje ^_^

Los primeros que salieron fueron Taletellers y me gustaron bastante. Podría haber escuchado algo en su MySpace, pero estuve vaga y no lo hice y sin embargo me encantaron. El rubio de los pelos es el cantante, que además era el guitarrista.

Este era el otro guitarrista, un poco sosainas para mi gusto. Me faltan las fotos del bajista, que estab flipado haciendo los coros. Una cosa que me sorprendió también fueron la cantidad de "oh, oh, oh" de las canciones... jajaja!

Despues de esperar unos 20 minutos, salió el segundo grupo, Alestorm. El nombre me sonaba pero debía de ser mi imaginación... Escuchar a estos tíos es como entrar en una taberna pirata en el Monkey Island... Son los piratillas del metal! El cantante era un histérico con el teclado, casi no se le veían los dedos! Además, el teclado estaba lleno de pegatinas de animalitos... tipo esas que te tocan con el Kinder Sorpresa... jajaja! Y además cantaba como un pirata borracho... Seguro que alguna canción tenía alguna frase tipo "con la botella de ron, he, he, he!!!"
Y el guitarrista era un tipo pequeño con falda escocesa y unas manos minúsculas! La guitarra parecía de piel de jirafa... ah! y se les rompió un plato de la batería mientras tocaban... Me sorprendieron mucho y no me cansé pese a no haber escuchado nada suyo antes. Además tenía un tipo al lado con una pancarta, que ponía "I came to see the storm", como diciendo qeu él había venido al concierto sólo por ellos... y se llevó una púa de regalo!

Otra cosa mala que tienen los de la sala Caracol es que les da por bajar/correr el telón antes de que salga el grupo importante... y es un peñazo, porque te tienes que quitar de delante y la gente aprovecha para meterse y quitarte el sitio. Suerte que no hubo problemas.

Esperamos un poco más de media hora hasta que salieron Grave Digger No estuvieron mal, si acaso el repertorio... que tocaron demasiadas canciones antiguas, pero bueno, valió la pena. El mejor, sin duda, Manny Schmidt, con su barrigón cervecero y poniendo caras! Lástima no haber cogido una púa cuando las lanzó... Estaba un poco asustada por que el grupo ha incorporado a un guitarrista nuevo. Me explico: los discos los graban con dos pistas de guitarra, pero en realidad en el grupo sólo había un guitarrista y en directo no sonaban igual, pero sonaban bien porque no se acoplaba nada. Y ahora han fichado a otro guitarrista, para que en directo suene como en los discos y yo tenía miedo de que se embarullara todo y no se escuchara bien... pero no.

Los demás bastante sositos, ya podían haberlo vivido más... pero es que Chris no le llega ni a la suela de los zapatos a Mikael... Espero que en el próximo concierto cambien el repertorio o si no... mal vamos (a quién se le ocurre tocar "The house" en vez de "Son of evil" del disco "Grave Digger"??? en fin... "pa matarles, hoyga")

En general bien musicalmente hablando, pero mal porque tuve que tener detrás al más histérico de todo el concierto... me dió una "paliza" con el brazo... qué pesado, hasta me salió un cardenal en el hombro. Mejor olvidar, en los conciertos siempre tiene que haber algún imbécil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario