viernes, 13 de febrero de 2009

Dark Tranquillity 24 Enero Sala Heineken

Escuchando: Three treasures, Therion (album: Gothic kabbalah)

Frase del momento: Qué rico está el cruasán!

Sí, vale, es antiguo... pero me apetecía hacer una crónica de mi primer concierto de Death Metal Melódico.

Nunca había llegado la primera a un concierto y me sorprendió no encontrar a nadie en la cola... pero es que no había absolutamente nadie! Claro... abren puertas a las 20h y eran las 16... Es la primera vez que paso tanto tiempo y tanto frío en la cola de un concierto. Menos mal que a las 5 o así aparecieron un par de chicos, Javi y otro chico de Granada (oh! no recuerdo el nombre!), muy majos, que hicieron que el tiempo se pasase muuuucho más rápido.

Inusual fue también que la sala abriera a las 20:05h... conocida por que abren puertas cuando les da la gana... fue sorprendente. Así que corrimos hacie primera fila, yo me puse donde imaginaba que se pondría el de las rastas de DT (y acerté)

No tuvimos que esperar mucho para que salieran Darkness by Oath, los teloneros, un grupo vasco que realmente sonó bien, salvo el cantante, que apenas se le oía (lástima, porque hace dos tipos de voz distintos y me hubioera gustado oirlos bien) Para quien no les conozca, hacen música tipo At the gates (De hecho tienen un disco "tribute to at the gates" de versiones)

Tampoco he estado nunca tan nerviosa por ver a un grupo, suerte que no me sentó mal lo que comí, jajajaja! Mientras esperábamos que salieran Dark Tranquillity, mientras que los técnicos de sonido hacían sus pruebecillas, colocaron el set list casi delante de mí... Me subí al escenario para sacarle una foto y tuve que aguantar las ganas de mirar qué canción sería la primera en salir!

Menudo repertorio! Más de medio "Fiction", según mi parecer uno de los mejores discos de Dark Tranquillity. Tocaron todas mis preferidas, aunque se echaron de menos algunas como Monochromatic Stains, Icypher, My negation (sí, aún tengo la esperanza de que alguna vez vayan y me den la alegría...)

Al concierto le pongo un 10... o un 11, no sé. Si me hubiesen dicho de repetir al día siguiente, ni me lo habría pensado. Y lo bueno es que no me canso de escucharlos... es algo que me pasa después de un concierto, que ya estoy saturada de grupo para unos meses... pero estos... buahhhhh, son geniales! Mikael Stanne es el mejor frontman que existe. En esta foto se ve lo cerquita que estaba...
Me encantó cuando se tiró encima del público y estuvo cantando encima de la gente. Si es que parece que lo vive este hombre!

Lo único malo es que no se prodigan mucho por España, hacía muchos años que no venían y ahora se meten en estudio cuando terminen esta gira para empezar a componer.

Como dirían por ahí... Dark Tranquillity rules!!

1 comentario:

  1. El concierto de aqui de barcelona fue espectacular, realmente nunca habia salido tan motivado de un concierto, creo que fue Terminus, que te deja con ganas de MASSSSSSSSSSSSSS jajajja.

    Yo no habria podido evitar la tentación de mirar las canciones y ver donde estan mis favoritas

    Lo de repetir al dia siguiente lo dices por mi? Me tocaba amon amarth :P

    ResponderEliminar