lunes, 1 de junio de 2009

El Mercado de San Miguel

Escuchando: Highland tears, Grave Digger

Frase del momento: calorrrrr, por favor!

Lo descubrí por casualidad el sábado a mediodía, mientras hacíamos tiempo para ir a comer a Fuentes & Bonetillo.



Estuvimos dando un paseo por la Plaza Mayor y al salir, ahí estaba, típico edificio de mercado antiguo, con cristaleras. Por dentro está muy bien puesto, los puetsos (valga la redundancia) son preciosos y hay uno de cada, frutería, charcutería, carnicería y pescadería. Además de lo típico hay una heladería, una floristería, una chocolatería, un puesto de quesos, una librería... Tienen tele y la programación es de Gomaespuma.

La parte central del mercado está vacía, sin puestos y han colocado mesas altas para que puedas tomarte un vino o lo que sea. Me llamaron la atención un par de puestos, uno donde servían vermú de grifo por 1,50€ con unas aceitunillas (me tomé uno, buenísimo, me supo a gloria, pero se me subió que no veas!) y otro puesto de champagne y ostras. Todo el mundo estaba comiendo ostras. Había mucha cola y no nos quedamos a probar porque se nos hacía tarde para comer.

Os recomiendo, si sois de MAdrid, que os deis una vueltecilla por ahí, vale la pena ^^

3 comentarios:

  1. Este mercado lo acaban de reabrir hace poco, llevaba mucho tiempo en obras. Es uno de los clásicos de Madrid. Creo que ahora lo han posicionado como mercado rollo gourmet-ecológico a imagen y semejanza de La Boquería en Barcelona.
    A ver cuando tengo un hueco y me paso a ver qué tal ha quedado

    ResponderEliminar
  2. ¿ya está? porque yo pasaba por ahí para ir a casa a veces y siempre en obras!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, chicos, lo han debido inaugurar hace poco. No sé si os habéis pasado ya... Tengo intención de ir en breve a tomarme algo ^_^

    ResponderEliminar