lunes, 19 de octubre de 2009

Trancho pincho, pincho trancho

Escuchando: March of Mephisto, Kamelot

Frase del momento: Dónde están mis bandas???

Pues resulta que son dos palabras que uso a menudo, trancho y pincho. Fue una pequeña desilusión descubrir que no había inentado la palabra trancho, que ya existía preciamente aunque no con el significado que yo le doy.

Así que este post es para que los señores de la Real Academia de la Lengua acepten estos nuevos significados (no aceptan ya casi cualquier palabra??? pues un par de significados no es para tanto!)

Comenzamos con TRANCHO, según la RAE es un pez, quién lo diría! Pues para mi es un "trozo grande" de algo, generalmente de comida... tipo "un trancho de queso", "un trancho de tarta"... cosas así!

Y luego PINCHO, pues yo lo utilizao para decir cuánta batería me queda de móvil ("me quedan 3 pinchos de batería") o para designar el pen-drive ("me lo bajo a mi pincho") o para unos "palos" que se usan para recogerse el pelo que son como pinchos.

En fin, que hoy hemos aprendido nuevos significados para PINCHO y TRANCHO.

Lo sé, estoy fatal...

2 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog, me lo mirare con calma, tiene buena pinta!
    Yo sin embargo, para todo uso la palabra "Chisme", pa' mi todo son "chismes" o "movidas" xD.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamkiller!

    Encantada de tenerte por aquí :) Bienvenida!

    ResponderEliminar