lunes, 30 de noviembre de 2009

Sonata Arctica + Delain + Winterborn, 28 Nov, Sala Heineken

Escuchando: From afar, Ensiferum

Frase del momento: tengo ganas de metal!

EL sábado estuve en el concierto de Sonata Arctica y he de decir que me moló. Me moló mucho. Ya me habían gustado cuando les vi el año pasado con Epica, pero esta vez me gustaron más.

Llegué a la sala más de 2 horas antes de la apertura de puertas y había una cola enorme! Por lo visto, la gente llevaba desde las 10 de la mañana en la cola... como si fuera un concierto de los Jonas Brothers... El caso es que pasé bastante frío, aunque tenía al lado el Pans & company y pude entrar a merendar sin problemas.

Abrieron media hora tarde, para variar. en la cola ya me di cuenta que con mi altura más me valía buscar algún sitio cerca de la barandilla, por encima de la gente, porque estar en el meollo iba a ser complicado... así que nada más entrar corrí para coger buen sitio.

Los primero que salieron fueron Winterborn... me parecieron un poquillo aburridos, muy sosos. Aunque ya sabía que era un estilo más blandito, pero bueno, la única canción que me gustó fue la última.

Luego salió Delain, que tenía ganas de verlos. El disco me estaba gustando un montón, pero en directo la voz de la chica me sonó un poco rara, como si no esforzase por cantar. EL repertorio megustó, aunque tocaron muchas que en el disco las canta junto a Marco Hietala y pierden un poco cuando las canta sólo ella. Me gustó mucho el guitarrista, los grunts estaban logrados :)

Después ya fue un poco decepcionante. Tardaron más de una hora en salir Sonata... por lo visto el cantante, Tonny Kakko, estaba malito de la garganta y sólo tocaron una hora, en vez de la hora y media que suele ser. Pero eso sí, aún un poco afónico, sigue siendo la leche! Me encantó el repertorio, en especial "The last amazing grays", "Flag in the ground", "Replica", "8th commandment" y "Full Moon" (ver cómo toda la sala la canta a voz en grito es la leche!). Eché en falta "The cage", "Deathaura", "San Sebastian" y alguna que otra más y se me hizo cortísimo!!!

Volveré a verlos cuando vuelvan en la gira del año que viene, ya he decidido que no me los pierdo!

Os dejo un vídeo del concierto, es de Full Moon, si os fijáis mucho, mucho, cuando se ilumina la sala, muy abajo, se ve mi pelo :P Es que el tío que grababa estaba detrás de mi y era muy alto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario