domingo, 16 de agosto de 2009

La Odisea

Escuchando: Suicide, Rage

Frase del momento: A ver qué tal...

No, tranquilos, no voy a hacer una entrada aburrida sobre la Odisea de Homero (aunque a mí, realmente, no me parecería aburrida... me gustan esos temas), os voy a contar mi odisea personal para conseguir que me paguen el paro.

Resulta que me dijo mi padre que había oído en la tele que la gente se quedaba a dormir... y yo me dije... "qué exageración!", así que decidí ir pronto, antes de que abrieran para entregar los papeles que ya tenía rellenos (me los bajé de internet, chica aplicada). Así que me levanto pronto y me planto en la puerta a las 7 y media de la mañana (abren a las 9) y cuál es mi sorpresa cuando me encuentro una cola de unas 100 personas o más delante.

Bueno, me digo, voy a estar aquí hasta las mil, pero no importa, el caso es entregar los papeles. Conseguí entrar en la oficina a las 9 y media pero me dijeron que ya no daban números para entregar los papeles de solicitud de paro. que sólo dan 40 números al día porque de 8 posibles puestos de gente atendiendo, solo hay 2 que funcionan. El resta está de vacaciones o a saber dónde.

Menudo cabreo! Por lo menos conseguí hacer la demanda de empleo, que algo es algo, pero me tocaba volver al día siguiente...

Me puse el despertador a las 4 y me planté allí a las 5 (en taxi, por miedo de los violadores/asesinos en serie de mi barrio) con mi silla plegable marca Quechua, la Nintendo DS y mi libro de Canción de Hielo y Fuego. Qué rollo! Y el caso es que al llegar ya había 20 personas, menos mal que no eran 40... sino tampoco me habría servido de nada levantarme a las 4!

Al final entré con el número 16 y me atendieron a eso de las 11 o así, una chica muy maja, cierto.

Y todo para cobrar una mierdecilla... en fin... menos mal que ya no tengo que volver hasta dentro de 3 meses! (pero para sellar no hace falta esperar cola... muahahahaha!)

Así va el país!

2 comentarios: